Herrero, ''Capaces de diseñar armas y trabajar el acero''

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Pariis
view post Posted on 15/4/2014, 19:16     +1   -1







HERRERO: Expertos armeros



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Descripción del Oficio: Los herreros son aquellas personas que trabajan para un reino, poniendo a disposición su forja y todo lo que en ella se crea, por supuesto hay que pagar seas el hijo de quién seas. Son uno de los roles indispensables de cualquier reino que se precie a ser mínimamente decente, pues sin herrero, es muy difícil que el reino se pueda defender, ya que es él el que fabrica cada espada, lanza, armadura o escudo que hay en el mismo. En toda forja o herrería siempre hay un herrero maestro, el dueño del lugar por así decirlo, el cual, si lo desea puede poner a su disposición aprendices que deseen aprender del oficio.

Comportamiento, uniforme y datos acerca de la interpretación ON ROL: El herrero es una persona normal y corriente, durante el trabajo siempre deberá llevar un peto y guantes de cuero hasta los codos que le permitan manejar con destreza y sin daños el acero recién salido de las brasas. Normalmente un herrero siempre se asienta en algún reino o ciudad, que será el lugar donde coloco su forja o armería y será allí donde reciba encargos de sus señores o caballeros de la corte. Su fama puede llegar a tal grado que es posible que vengan personas de lugares remotos de Poniente que vengan a pedirte mercancía. Los precios siempre los pone el herrero, teniendo en cuenta el encargo, el acerco del que estará hecho el arma o armadura, medidas adecuadas, etc.

Salario & Forma de Subir de Nivel el Oficio: La herrería es un arte de lo mas importante en los 7 reinos por lo tanto es uno de los pocos oficios dividido en habilidades. El salario que cobres es libre es decir para conseguir dinero debes vender las armas que crees en el Mercado Libre (recuerda que siempre a mitad del precio que las encuentres en el Mercado Oficial). Para crear las armas deberás recoger materias primas en el Mapa del Juego del Rol y subir capturas de pantalla de como las creas en un POST que tu mismo realizarás en el apartado de Legalizaciones. Cabe resaltar que el Herrero Real cobrará un salario base de 200 dragones de Oro a la semana.

Para subir de Nivel el Oficio el Herrero deberá tener en cuenta dos factores Experiencia y Tiempo. Solo podrá subir un nivel de su oficio a la semana. La experiencia son los puntos obtenidos de la realización de su oficio que en este caso será crear armas y venderlas. Por cada creación el Herrero recibirá 10 puntos de Experiencia y por cada venta recibirá otros 15 puntos de Experiencia. Estos deberán aparecer actualizados en el Historial de Acciones y en la Ficha del Personaje.

TABLA DE EXPERIENCIA:

Nivel Inicial: 50 EXP
Nivel Medio: 150 EXP
Nivel Experimentado: 250 EXP
Nivel Experto: 500 EXP



Nivel Inicial

Un herrero empieza siempre con un martillo de forja, tenazas para manejar el metal candente y planos con pequeñas muestras de sus materiales y creaciones. Evidentemente objetos como yunques y moldes para colocar dichas creaciones estarán colocados en tu herrería. En este nivel solo puedes manipular el bronce.

-Habilidad: Fabricar espadas cortas o medianas.
Puedes fabricar espadas estándar, es decir, eres un herrero y ya has aprendido lo básico dentro de lo básico. Pero aún no puedes hacer cosas como poner grabados en los mangos o usar mangos de huesodragón para llevar a cabo tus creaciones.

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-Habilidad: Fabricar arcos.
No tiene mucho misterio la habilidad de fabricar arcos, aunque claro está, el único material de aquí en adelante que podrás usar será la madera.

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-Habilidad: Fabricar escarpes y guanteletes.
Si bien es cierto que se te da bien crear espadas, tus conocimientos son insuficientes aún como para poder llegar a crear una armadura completa, por lo que esto te limita bastante a la hora de crearlas. Los guanteletes y las grebas sirven para cubrir manos y pies, hay que hacer incapié en que los escarpes solo cubren los pies, no las piernas. A este nivel de destreza serán resistentes, pero necesitarán de mantenimiento a medio plazo.

-Habilidad: Fabricar cota de malla.
La cota de malla es la protección básica para todo espadachín o caballero, como sabes, se trata de una malla que cubre el pectoral del individuo, incluidos los hombros y brazos. Claro que una cota de malla es resistente a cortes, no a punzadas bien estudiadas, igualmente es lo mejor que se puede encontrar para empezar.

-Habilidad: Fabricar puntas de flecha.
Puedes fabricar puntas de flecha con formas y tamaños a gusto del consumidor, aunque evidentemente, se limitaría más bien a una medida de unos 5cm. No tiene sentido que el metal que es la punta sea más pesado que la madera que la sostiene, que forma el conjunto de la flecha, porque sino, se desestabilizaría y la flecha no daría nunca en el lugar deseado, ni llegaría tan lejos.

Nivel Medio.

En el nivel medio ya eres un herrero que ha hecho un par de encargos por aquí y otros por allá, has aprendido a perfeccionar tu técnica y puedes ya incluso manejar el acero. Se te entregan planos para poder realizar nuevas piezas de armadura. Los objetos que aprendiste a forjar en nivel inicial pueden fabricarse con acero. Puedes realizar grabados en espadas únicamente.

-Habilidad: Fabricar grebas, rodilleras y quijote.
Ya puedes dejar que el caballero o espadachín que te encargo una armadura tenga cubiertas por completo las piernas, ahora será más difícil que el pobre hombre tenga una flecha en la rodilla y tenga que dejar su trabajo. Llegados a este nivel puedes colocar pequeños encajes para añadir a distintos elementos decorativos, como un faldón que cubra el metal o algo por el estilo.

-Habilidad: Fabricar hombreras, ristre y codal.
Como tu nivel de herrero está en un estado notablemente alto, no solo puedes hacer que un caballero tenga las piernas totalmente cubiertas, ahora estará cubierto desde las manos hasta los hombros. Puedes colocar encajes en los hombros por delante, por detrás o en ambos para permitir que el personaje que haya realizado el pedido coloque su blasón o una capa.

-Habilidad: Fabricar lanzas.
El bronce era un material poco voluminoso para hacer un arma de tal tamaño, ahora que puedes manejar el acero sin problemas, este arma de medio alcance no tiene misterios para tí, por lo que te será fácil hacerla sin ningún problema. Puedes colocar encajes para que sea una lanza-estandarte de la casa que te la pida, solo si es a petición del consumidor.

-Habilidad: Fabricar escudos.
Crear escudos de bronce era absurdo, ya que para que no se rompiese debería de tener un volúmen demasiado grueso y sería muy difícil de manejar para cualquier caballero, si lo hacías con un volúmen adecuado sería muy fácil de romper por una espada del mismo material. Pero ahora puedes fabricarlos sin problemas con ayuda del acero, aunque tu nivel no es suficiente como para hacer grabados de casas y demás en los mismos.

-Habilidad: Fabricar dagas.
Llegas al punto en el que puedes fabricar ya estas pequeñas armas, mortíferas en las manos adecuadas, como ya se ha mencionado, puedes colocar algún grabado que otro, pero cuidado, las armas que tienen grabados en la hoja tienden a romperse antes y sería una pena. Es aconsejable que los grabados se hagan en la empuñadura.

Nivel Experimentado

Querido herrero, te has convertido en una persona de renombre en todo el reino, las casas mayores y menores están en deuda contigo, así como el ejército. Ahora puedes incluso forjar cualquier cosa con el oro, aunque no sea tan resistente como el acero es bonito y puedes fardar de ello si tienes suficiente dinero. Recibes dinero para poder hacer una armadura completa, así como también planos para mejorar tu técnica en cuanto a grabados y decoración del armamento se refiere.

-Habilidad: Fabricar peto.
Por fin el cuerpo entero salvo la cabeza de tu caballero puede estar completamente cubierto de acerco, llegados a este nivel, puedes usar el arte de la policromía para pintar armas y armaduras, así como también poder decorar con grabados en bajo relieve como distintivo de cualquier casa.

-Habilidad: Fabricar mandoble. El arma más pesada conocida, es un arma con una hoja de un grosor considerable, tan pesada que un hombre solo puede manejarla con dos manos, pero tú puedes fabricar un arma de tal tamaño sin más ayuda que la de tu fiel yunque y tu martillo

-Habilidad: Fabricar yelmo o casco.
Tu obra maestra por fin estará completa, llegados a este punto ya puedes forjar una armadura completa y tener ese reconocimiento que siempre has querido como mejor herrero de la corte. Si bien es cierto que aún no puedes darles formas demasiados complejas, como cabezas de lobo, dragón o perro.

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-Habilidad: Fabricar florete y martillo de guerra.
Puedes refinar de tal forma el acero que puedes crear una hoja de espada completamente fina, como si de una aguja enorme se tratase, así como también crear enormes bloques pulidos y con un peso bien repartido, colocarle un palo y llamarlo martillo.


Nivel Experto.

Si llegas a este nivel tu nombre es conocido en todos los rincones de Poniente, desde la estepa más desértica de Dorne hasta el Castillo Negro en El Muro. Pero ahí no acaba la cosa, incluso es posible que en Essos oigan tu nombre y los gobernantes de Qarth quieran comerciar con tu mercancía. Eres de los mejores, herreros como tú en todo el mundo solo se pueden contar con los dedos de las manos.

-Habilidad: Forjar con acero valyrio [CONSULTAR CON ADMINISTRACIÓN].
Solo hay tres personas en todo el mundo que sepan acerca de los secretos del acero valyrio, acero fabricado a base de magia y acerco, cuyos conocimientos para fabricarlo y tratarlo se perdieron en la Antigua Valyria. Has tenido suerte y por casualidad una de estas tres personas te ha escogido para que seas su sucesor como tratante de este acero, que dicho sea de paso, es el más resistente del mundo. Es un material extremadamente difícil de conseguir, de momento la única forma que se sabe de obtenerlo es fundiendo otro arma.

-Habilidad: Uso de huesodragón.
El huesodragón es el material más flexible de todo el mundo, puedes usarlo ahora para colocarlo en empuñaduras, para que sean más versátiles, e incluso en arcos, para que tengan un mayor alcance, solo los mejores pueden tratarlo con tal refinamiento como para ponerlo en armas.

-Habilidad: Formas decorativas .
Eres un artista, puedes colocar cualquier animal o representación de una casa como si fuera un yelmo o incluso en la empuñadura de una espada u arma.

-Habilidad: Forjar con vidriagón (obsidiana, no es posible saber forjar vidriagón a la vez que acerco valyrio) [CONSULTAR CON ADMINISTRACIÓN]. Antiguas leyendas hablan de que este material era el único que podía matar a los caminantes blancos, además del acerco valyrio, así como también poder matar dragones con él. Es un material extremadamente difícil de conseguir, solo ha sido visto en el Puño de los Primeros Hombres.


 
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Abe.
view post Posted on 21/6/2017, 23:09     +1   -1




QUOTE (Pariis @ 15/4/2014, 20:16) 



HERRERO



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<u>solo ha sido visto en el Puño de los Primeros Hombres.


 
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1 replies since 15/4/2014, 19:16   185 views
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